islanzarote.com El portal de la isla de Lanzarote

Lanzarote Reserva de la Biosfera

Inicio
Guía de Lanzarote
Reserva Bio
La Isla
Fotografías
Para visitar
Infos prácticas
Surf
El Tiempo de Lanzarote
Directorio de Lanzarote
Mapas de Lanzarote
Reservas Lanzarote
Newsletter
Su e-mail:
ArrecifeHaríaSan BartoloméTeguiseTíasTinajoYaiza
Datos de interésCueva de Los VerdesHaríaJameos del AguaJardín de CactusMirador del RíoÓrzola
Jameos del Agua Situados en la carretera que va desde Órzola a Punta de Mujeres, en la costa noroeste de la región Malpaís de la Corona, se encuentran los Jameos del Agua, unas grutas subterráneas al aire libre.
"Jameos", un término perteneciente al dialecto indígena de la isla, significa gruta, burbuja.
Les Jameos del Agua forman parte de una sección de un conducto volcánico que va desde el Volcán de la Corona hasta el mar y cuya erupción se remonta a unos 3000 años.
Los Jameos del Agua son un enclave natural convertido en obra de arte gracias al hombre.

Jameos del AguaLos Jameos del Agua, formados por el Jameo Grande y el Jameo Chico, fueron reformados por César Manrique y Jesús Soto en 1966.
Fue el primer centro turístico fruto de la intervención de César Manrique en el paisaje de Lanzarote.
Los visitantes, bajando por una escalera de caracol, pueden acceder al primer nivel, desde donde se pueden observar las grutas subterráneas.
Los Jameos del Agua van a dar al Túnel de la Atlántida, la gruta subacuática más grande y más profunda del mundo (1,5 km).
El Túnel de la Atlántida nunca ha sido explorado hasta el final debido a sus profundidades, por lo que todavía guarda un mundo desconocido para el hombre.

Jameos del Agua Más adelante se encuentra el Jameo Grande, una burbuja volcánica de 100 m de largo y 30 m de ancho.
Las infiltraciones de agua de mar han dado lugar a un lago natural de agua transparente en el que se han desarrollado una especie de cangrejos albinos, única en el mundo. Los “jameítos”, cuyo nombre científico es Munidopsis Polymorpha, se han convertido en el símbolo de los Jameos del Agua.
Cuando hace bueno, los rayos de sol entran por las pequeñas grietas de la gruta reflejándose en las aguas cristalinas del lago dando lugar a un espectáculo de magnífica belleza.
Les sorprenderá la magia de la naturaleza.

Jameos del Agua Posteriormente, a lo largo del pasillo que va del Jameo Grande al Jameo Chico, podrán admirar, al aire libre, una magnífica piscina de agua esmeralda creada en la roca volcánica y rodeada de un jardín exótico
Alrededor de estas cavidades rocosas se han instalado dos bares, un restaurante y una pista de baile.
Plantas exuberantes crecen en este espacio natural, cuyo color verde contrasta con la negrura de la roca volcánica.

Jameos del Agua El Jameo Chico alberga un auditorio con unas condiciones acústicas naturales excepcionales en el que tanto artistas como compañías de danza de renombre internacional ofrecen sus conciertos y espectáculos.
En este escenario natural incomparable tiene lugar el famoso Festival de Música Visual de Lanzarote. El auditorio puede acoger hasta 600 personas.
Jameos del Agua es uno de los más bellos ejemplos de fusión entre arte y naturaleza.

Jameos del Agua Por último, los Jameos del Agua albergan la Casa de los Volcánes. Lanzarote, la “Isla del Fuego", con sus 300 Volcánes, es una tierra volcánica por naturaleza. El centro de investigación volcánica gestionado por el Cabildo de Lanzarote, que se encuentra en la parte superior de los Jameos, es también un centro de divulgación de vulcanología mundial y de las Islas Canarias en particular.
También se pueden observar en este lugar instrumentos para medir la temperatura y los movimientos de la Tierra. Gracias a las características naturales, artísticas y culturales de los Jameos del Agua, no es de extrañar que Lanzarote haya sido declarada Reserva de la Biosfera.

Situación: carretera de Órzola a Punta de Mujeres

Tel : +34 928 84 80 20
Horarios: de lunes a domingo, de 9.30 a 19.00 ; viernes y sábados: de 19.00 a 3.00
Servicios: bar y restaurante de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30
   
© Copyrights www.islanzarote.com Condiciones de utilización.